REGLAMENTO 2013

Reglamento

El Club Atletismo Saltamontes organiza el XIX MEDIO MARATON DE SEGORBE que se celebrará el domingo 24 de marzo del 2013 a partir de las 10 de la mañana, con salida y meta en la Ciudad Deportiva “El Sisterre”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se gestionaran a través de la web www.dorsal1.es y se podrán realizar tanto con tarjeta de crédito mediante TPV Virtual como por transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en dicha web. Se podrá acceder a la misma en el enlace que indica “Inscripciones”.

Para realizar la inscripción serán necesarios como minimo los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Fecha de Nacimiento completa, DNI/NIF, Dirección completa (incluida Población), Club al que se pertenece (en su caso) y Dirección de Correo Electronico (es opcional y solo a efectos de confirmarle su inscripción). Toda inscripción que no contenga la totalidad de los datos indicados no será tenida en cuenta.

Los atletas que tengan licencia federativa deberán de indicar su numero de licencia.

Los atletas extranjeros que deseen participar deberán de estar en posesión de la correspondiente licencia de la FACV.

Se admitirán inscripciones únicamente hasta el día 21 de marzo del 2013. Pasada esta fecha, bajo ningún concepto se admitirán más inscripciones.

La inscripción costará 8 euros que se abonará por transferencia o pago por TPV en el momento de hacer la inscripción. Posteriormente se abonará 1 euro adicional en el momento de recoger el dorsal y el chip, cantidad que será devuelta al finalizar la prueba y previa devolución del chip.

Los atletas del Club Atletismo Saltamontes tendrán la inscripción gratuita.

La entrega de dorsales se efectuará el día de la prueba de 8,30 h a 9,45 h.

CATEGORIAS

Se establecen las siguientes categorías:

  • Junior: nacidos en 1994 y 1995 (18 y 19 años, cumplidos).
  • Senior: nacidos entre 1978 y 1993 (entre 20 y 34 años).
  • Veterano/a – A: entre 35 y 44 años cumplidos.
  • Veterano B: entre 45 y 54 años cumplidos.
  • Veterana B: de 45 años cumplidos en adelante.
  • Veterano C: de 55 años cumplidos en adelante.

Se premiará también a los tres primeros corredores locales. Se entiende como Local, aquel corredor nacido y residente o empadronado en Segorbe. Tambien se consideran Locales, todos los corredores del Club Atletismo Saltamontes.

Los años se considerarán cumplidos el día de la prueba, para ello la Organización podrá solicitar, si lo estima conveniente, el DNI o cualquier otro documento que acredite la edad de los participantes.

PREMIOS

Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculino como femenino.

Igualmente se entregará una camiseta técnica y una bolsa con recuerdos a los participantes que terminen la carrera, así como un jamón al primer hombre y primera mujer que lleguen a meta.

Ningún atleta podrá obtener más de un trofeo. En caso de duplicidad será el propio atleta el que elija el trofeo que desee. No obstante, los resultados serán publicados según las clasificaciones reales, independiente del trofeo elegido.

La entrega de trofeos comenzará a las 12,30 horas.

RECORRIDO

El recorrido constará de 21,097 Km. y discurrirá íntegramente por asfalto, alternando el casco urbano con carreteras locales, estando señalizando en cada kilómetro.

Existirán puestos de agua en cada 5 Km. aproximadamente.

Al finalizar podrán utilizarse las duchas de los vestuarios de la Ciudad Deportiva “El Sisterre”.

CONTROL DE CARRERA.

La carrera tendrá un tiempo limite de 2h 15´, cerrándose la meta a las 12:15 h. Toda persona que corra sin estar inscrita o sobrepase el tiempo limite de la prueba, lo hará bajo su responsabilidad.

Será descalificado todo atleta que no lleve el dorsal completamente desplegado y en su lugar correspondiente, no realice la totalidad del recorrido, proporcione datos falsos y/o no cumpla las normas del presente reglamento o indicaciones y requerimientos de la Organización.

Cualquier reclamación presentada deberá ser entregada a la Organización por escrito y, como máximo, media hora después de finalizada la prueba, acompañándose de una fianza de 100 €, los cuales serán devueltos en el caso de que prospere la reclamación.

OTRAS DISPOSICIONES

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización pudiendo ésta apartar del recorrido cualquier vehiculo ajeno a la misma, avisando si fuera necesario a las fuerzas del orden público.

Se dispondrá de equipo medico y ambulancias tanto durante el recorrido como en la línea de meta.

El equipo médico tendrá potestad para retirar a cualquier participante cuando considere que su salud está en peligro.

DISPOSICIONES FINALES

Todos los atletas inscritos en el Medio Maratón de SEGORBE, se encuentran cubiertos por un seguro. Tanto por el Seguro de Responsabilidad Civil de la Organización como por el seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil para atletas no federados. Los atletas federados quedan cubiertos por el Seguro de la Federación de atletismo de la Comunidad Valenciana.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto organizativo o del recorrido, incluso a suspender la prueba, si se considera que las circunstancias así lo requieren. No obstante, no se detendrá la misma bajo ningún concepto una vez haya sido dada la salida.

La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba pueda causar o causarse a si mismos o derivar de ella a cualquier participante.

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento, renuncian a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores así como sus representantes y delegados, derivados de los daños que se puedan ocasionar en la competición.

Igualmente, el hecho de la inscripción conlleva la declaración por parte del participante de encontrase en buena forma física, haberse entrenado suficientemente para acabar la prueba en buenas condiciones y haber comprobado su estado de salud por un medio autorizado, dando permiso a las autoridades indicadas para hacer uso publicitario de su presencia en al carrera, siempre que sea con fines legítimos.