Ponentes de lujo en la Jornada previa a la I Carrera Internacional Descalcista de Segorbe

ponentesdelujo

 

Estos son los ponentes de la charla que se celebrará sobre descalcismo el sábado día 10 a las 19 horas (lugar por confirmar).

Aunque son sobradamente conocidos no está de más describir algunos de sus méritos.

Mariano Pascual (Nano Pies Negros) Hoy por hoy el único ultramaratoniano de montaña que corre descalzo. Ha corrido multitud de maratones y ultramaratones descalzo, también la ultra de las Barrancas del Cobre en México donde corrió junto a los indios tarahumaras. Podéis leer mucho más de él en su web correrdescalzo.

Fina González, una de las primeras corredoras descalzas de este país. Ha realizado una importante labor de difusión del descalcismo, paelodieta y temas afines a la actividad física natural.

Santi Ruiz. El maratoniano descalzo más rápido conocido, sub 3 horas en la última edición de la maratón de Castellón. Con su sitio y foro,cualquierapuedehacerlo.com ha desarrollado un gran labor de difusión del minimalismo y descalcismo en todo el ámbito de habla hispana.

Ana Belén Fuster, la primera y a día de hoy, la única maratoniana y ultramaratoniana descalza de España. Un referente por su capacidad de superación y su interés por experimentar esta modalidad de correr en las condiciones más adversas.

Como moderadora, también de lujo, tenemos a nuestra compañera Pilar Raro, corredora minimalista y descalza, con un palmares impresionante de victorias en numerosas maratones de montaña y muchas otras pruebas de menor distancia.

Resulta claro que en esta sesión se concentran las personas con una experiencia más profunda y una capacidad de transmitir conocimientos sobre este tema con más valor en nuestros momentos.
Esperamos desde el C.A. Saltamontes que disfrutéis del evento como nosotros lo haremos