10 K CASTELLNOVO 2013 ¡que calorrrr!

  • Esta fué la frase más oida ayer por la tarde en Castellnovo. Con 32 grados y sin el olmo que nos protegiera con su sombra, se celebró ayer una nueva carrera en la comarca, donde nos dimos cita unos cuantos integrantes del club.
  • No teníamos muchos datos del recorrido y como no podia ser de otra manera fué un subir y bajar constante, con el principio y el final por caminos asfaltados y vuelta al pueblo. En la parte central de la carrera se circuló por pista de tierra en su mayoría con buen piso, aunque teníamos un regalito en forma de subida dura con terreno suelto en el km 3,8, para desviarnos a una senda fácil de unos 700 metros  que nos llevaban hasta el km 5 donde estaba el avituallamiento.
  • Al final, una carrera más dura por el calor que por el recorrido, que aunque es bantante asequible, para los no iniciados en esto de correr por montaña les puede parecer demasiado “montañero”, ya se sabe para gustos….
  • En cuanto a los resultados, con una participación rondando los 120 practicantes, subimos muchas veces al podio, con una excelente carrera de Joshua y Rafa Ortiz, 6º y 5º respectivamente, Elena Sierra y Santa Peña tambien recogieron su trofeo y en la general Pilar Raro venció con total autoridad en la categoría femenina, y aquí un servidor consiguio hacerse con el 2º puesto.
  • El resto de Saltamontinos terminaron con bién, tanto Roberto, Luis Foj, Pepe Manzanera, Miguel Barrachina y Manolo Roca.
  • No nos dieron melón de Moncofá, pero fué una tarde agradable conociendo más caminos de nuestra comarca.
  • Además también teníamos representación en Benavites, ya nos contaran como les fue´.

Solo queda agradecer a la asociación Menfis por su esfuerzo en recuperar una carrera que ya ellos organizaban hace muchos años, aunque con una distancia más corta, pero agradecidos por su esfuerzo.

 

Las proximas citas en la comarca: el sábado que viene en Jérica 5 km y en Vall de Almonacid 8,2 km.

Allí nos veremos.