MiM (Marató i Mitja)

Jamás me había planteado correr una maratón, así que menos una y media y además de montaña… pero por temas de la suerte, el destino o lo que sea, mi incursión en el mundo minimalista me llevó a estar inscrita en la MiM, y a decidir correrla sólo dos meses antes de que se celebrase… una locura.

Viza y yo hacia Torrecelles

Bueno, después de las intensas semanas de entrenamiento y sensaciones muy agridulces ¡¡acabé la MiM!! Tras la odisea de sobrecargas musculares y lesión de tobillo; así que mi primer objetivo fue “llegar a la salida” ;)… y bueno lo conseguí…

Me levanté a las 4.02h de la mañanita… ¡¡madre mía!! Estuve toda la semana acostándome pronto para acostumbrarme, aunque no fue muy difícil porque normalmente antes de las 11 de la noche ya estoy durmiendo ;).

También, como aprendí en la Mamova que necesitaba más reservas, los tres días antes comí mas hidratos, ya que no acostumbro a comer muchos… ¡¡menudo arrocito meloso de marisco hice el viernes ;)!!

Manolo me aconsejó sobre barritas, geles y demás… así que seguí al pie de la letra sus indicaciones.

El viaje matutino a Castellón se hizo ameno gracias a Isabel y un compañero navajero que iban de escoba… ambiente espectacular con noche todavía cerrada… éramos unos 2.000 participantes en la línea de salida, 24 de ellos minimalistas, 400 para la CSP y más de 1.600 para la MiM… increíble…

Tenía mucho miedo a pasarlo mal, así que una vez se dio la salida cogí un ritmo muy tranquilo para llegar a les Useres (Km 33) en 3h30min aprox… donde estaría Vizca, mi hermano, Dani y Miguel Ángel con todas las drogas y líquidos… así que descontaba hasta verlos…

Con Dani hacia meta

Ambiente extraordinario al ir pasando por avituallamientos y pueblos incluso a primera hora…

Empezó a molestarme el tobillo ¡¡¡cachiiisss!!! Así que bajé un poquito el ritmo y llegué a Useres en 3h35min pero fresca como una rosa… Vizca se unió y la verdad que los siguientes 20Kms pasaron volando… ya sabéis… no se callaba ni subiendooo ;)) jijijij…

La llegada a Xodos fue preciosa, me pareció un pueblo muy, muy bonito, casi excavado en una roca que erigía sobre los bosques… increíble disfrutar de ese paisaje… fue allí donde Vizcaino  dio el relevo a mi hermano y Dani los últimos 10Kms… ahí ya estaba todo hecho… iba 4ª y sin sufrir, hablando con la gente y disfrutando del entorno…

Con mi hermanooo…:))

Al final llegué esprintando con otro corredor que me animó a acelerar los últimos 3Kms… así que llegamos como en un 10Km ;))…

La llegada fue muy chula, mucho ambiente, muchos corredores… ¡¡lo conseguí!! 7h35min, la 131º de la general absoluta de 1612 corredores, 4ª absoluta femenina y 4ª absoluta de todos los corredores minimalistas… eso sí ¡¡gracias a Vizca, Dani y a mi hermano!! que hicieron que no pensara ni un momento en que estaba horas y horas corriendo,además de Miguel Ángel que tenía preparadas escrupulosamente las barritas y geles correspondientes a cada tramo :).

Estoy muy contenta, sobre todo, porque al día siguiente no parecía robocop bajando escaleras :).

 

Sobre todo, estoy muy agradecida a todos los saltamontinos que me acompañaron durante los entrenamientos matutinos de fin de semana, ya que sin ellos, esto y la MaMOVA no habrían sido posibles.

Lo que me he descubierto estos dos meses no es que se me de bien la montaña, sino que sois un club genial, todos me habéis preguntado cómo iban los entrenamientos, cómo estaba, me habéis animado, me habéis dado consejos y opiniones, habéis llamado y acompañado para entrenar y eso NO TIENE PRECIO

A ver si el año que viene somos mas, es una carrera muy bonita y que merece la pena.

Podio

¡Xaaooo!

p.d.- En la foto de portada aparece el libro de la MiM que me regaló mi prima Rosario 2 días antes de la Mamova y la estatuilla de Ripollés premio de la MiM.

p.d.2.- Recorte de prensa

Noticia de prensa diario Mediterráneo