Quiénes somos

El Club Atletismo Saltamontes os da la bienvenida a su página web, deseando sea de vuestro agrado y que sirva de punto de encuentro para los socios y simpatizantes del Club así como de todos los aficionados al atletismo en general y a las carreras populares en particular.

Aunque el germen del Club se gestó a principio de los 80 como una sección de el Centro Excursionista Alto Palancia, fue en 1985, concretamente el 21 de septiembre, cuando ve la luz el Club Atletismo Saltamontes, como reza en su acta fundacional.

Su primera junta directiva oficial estuvo formada por Manuel Carot, Roberto Pérez, Enrique Valdeolivas, Angel Fajardo y Angel García, siendo su primer presidente Carlos Cosín Calpe, los cuales redactaron los primeros estatutos del Club.

Bajo su mandato, el Club fue inscrito en el Registro de Clubes, Federaciones y Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 525 de la sección 1ª. Esto sucedía el 20 de marzo de 1987.

En la actualidad está representado en el Consejo Municipal de Deportes de Segorbe, del que es miembro desde su creación.

Como todas las asociaciones, el Club ha sufrido diferentes etapas, unas más boyantes que otras, pero siempre ha sabido surgir de las cenizas con más fuerza si cabe.

A lo largo de su historia, el Club ha organizado multitud de pruebas, destacando entre ellas el Cross de Fiestas de Segorbe (una de las carreras más antiguas de toda la Comunidad Valenciana), los crosses federados denominados “Ciudad de Segorbe”, la Vuelta a Pie a Segorbe (patrocinada desde sus inicios por Deportes Angel), la San Silvestre (la más joven de todas) y el “buque insignia”: el Medio Maratón, que empezó su andadura en 1992, siendo presidente Vicente García Gómez.

Además de todo esto el Club ha colaborado y sigue colaborando en diferentes pruebas. Entre las locales destacan el Cross de San Antón y las actividades de la Semana Deportiva, organizando carreras de relevos y millas urbanas, como también la coorganización durante dos años junto con la Unión Ciclista Alto Palancia del Duatlon Ciudad de Segorbe. Entre las comarcales podemos mencionar la Subida a la Cueva Santa, el Cross Popular de Soneja o la Vuelta a Pie a Algar.

Por nuestras filas han pasado grandes atletas que, además de realizar grandes marcas, han conseguido vencer en multitud de pruebas tanto locales (Vuelta a Pie, Cross de Fiestas, Cross de San Antón) como comarcales (Subida a la Cueva Santa, Maratón de Espadán) e incluso provinciales y nacionales.

Atletas del club han participado en la práctica totalidad de las carreras de la Comunidad Valenciana.

Entre las carreras celebradas en el resto de España se ha acudido a los maratones de Barcelona, Madrid, Sevilla, Benidorm, Asturias, Palma, Vic, Fuengirola, San Sebastián y Ciudad Real, a los medios maratones de Sabiñánigo y Soria así como otras carreras como la Valldemosa-Palma.

También se salió al extrajero a participar en los maratones de Nueva York, Londres, Florencia, Helsinki, Amsterdam y Reykjavik.

En la actualidad se encuentra presidido por Roberto Pérez Bolumar, uno de los socios fundadores, contando con una masa social de unos 100 socios.