Medio Maratón Segorbe 2012

    El pasado 25 de Marzo disfrutamos un año más, de una nueva edición del Medio Maratón de Segorbe.

     Amaneció esta XVIII edición, con una pequeña y fresca brisa matinal, que más tarde se convertiría en un estupendo y luminoso día. El Sol se encargó de proporcionar  fuerza y ánimo a los 170 corredores, para que pudieran acabar los más de veintiún rigurosos kilómetros de nuestro Medio Maratón de Segorbe. Entre otras características, el Medio Maratón de Segorbe destaca por su severo perfil. Los participantes deben hacer frente a ásperas cuestas, donde el poder físico y moral de cada corredor se pone a prueba. Sin olvidar la resistencia,  el aguante y el sufrimiento de tantos kilómetros. Aunque soportar todos estos “padecimientos”,  tiene su recompensa: el cruzar la línea de Meta, triunfante por haber conseguido algo magnífico. Ni más ni menos que… haber cruzado la línea de Meta. Al rebasar esta pequeña línea, renace una nube de sentimientos,  difíciles de explicar. Da igual la posición en la que hayas quedado de la Clasificación General, o la posición de tu categoría. Has cumplido tu trabajo, le has plantado cara a tu máximo competidor. A ti mismo.

 

    Organizar una carrera, es algo parecido a correrla. Antes del gran día, la organización debe prepararse para que salga bien la prueba. Eso significa muchas horas de trabajo, dedicación y esfuerzo para que los corredores tengan las mejores condiciones y servicios en carrera. Designación de dorsales, avituallamientos, cortes en cruces de caminos, recogida de tiempos y clasificación, bolsa del corredor, trofeos y un largo etcétera que a veces, somos personas, salen bien y a veces, somos personas, pueden fallar.

     Yo tengo la suerte de ver las carreras desde los dos lados. Y para mí, la victoria y el triunfo personal, es la misma cuando soy yo el que entra a meta, que cuando es otro, el corredor que entra a Meta contento y satisfecho después de haber corrido una prueba, en la que humildemente, he participado en la organización, aportando mi pequeño granito de arena. Esa y no otra la alegría del corredor entrando a meta es la única certificación y afirmación válida que señala que se ha cumplido con éxito, el trabajo en la organización de la carrera. No cabe duda, que todas las organizaciones de todas las carreras, quieren alcanzar ese mismo punto. Premiar a los participantes, con una completa y perfecta carrera.

 

    Perfecta fue la participación de todas y todos los “Saltamontes”, que corrieron con un gran nivel. Y los “Saltamontes” que no estuvieron en persona, pero sí en alma, que sepan que también tomaron parte en el Medio Maratón de Segorbe: Luis Foj (convaleciente), “El Invencible” (preparando la Maratò i mitja), nuestro enviado especial al Maratón de Roma, Rafa Palomar…

CORREDOR TIEMPO CATEGORÍA CLUB
ORTIZ MARTIN, RAFAEL 1:19:48 Masculino Senior SALTAMONTES C.A.
PEREZ HERVAS, MANUEL 1:20:47 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
BLESA VIñADO, LEANDRO 1:24:30 Masculino Senior SALTAMONTES C.A.
SEGUER IRIGOYEN, RAFAEL 1:26:02 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
DOMENS ZUÑIGA, ALBERTO 1:26:44 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
MARTINEZ PARDO, ANGEL 1:30:02 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
PéREZ BOLUMAR, VALENTÍN 1:31:30 Masculino Senior SALTAMONTES C.A.
SáEZ SORO, EMILIO 1:31:38 Masculino Veteranos B SALTAMONTES C.A.
PEREZ MAGDALENA, ISABEL 1:37:51 Femenino Veteranos B SALTAMONTES C.A.
BARRACHINA ROS, MIGUEL 1:38:41 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
CASTAÑER DOMINGO, JAVIER 1:39:40 Masculino Veteranos B SALTAMONTES C.A.
BARELLES SEVILLA, INMACULADA 1:43:18 Femenino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
MAROTO TORRALBA, PABLO 1:47:22 Masculino Veteranos B SALTAMONTES C.A.
MENGOD JUAN, RAMON 1:47:22 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
PALOMAR VICENTE, ARMANDO 1:50:10 Masculino Senior SALTAMONTES C.A.
RARO DURBA, DAVID 1:52:58 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
ROCA GIL, MANUEL 1:53:39 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
PÉREZ TIRADOS, ANA BENILDE 1:53:41 Femenino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
PEÑA MAGDALENA, CUEVA SANTA 1:53:44 Femenino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
BOLUMAR ESTEVE, VICENTE 1:53:45 Masculino Veteranos A SALTAMONTES C.A.
CARRASCOSA OLTRA, JORGE 1:53:45 Masculino Veteranos B SALTAMONTES C.A.