MARATÓN ESPADÁN 2012

   Voy a intentar explicar cómo fue mi primera vez. El hecho aconteció el pasado Domingo. Y si, confieso y admito que fue el domingo, la primera vez que subí al “Pico Espadán” (1.100 m.). Descubrí esta especial y extraordinaria maravilla de la naturaleza, desde un punto de vista también especial. Lo conocí gracias a que me dieron la oportunidad de ayudar en el Maratón de Espadán 2012. Y como para correr, siempre nos sobran los motivos, Isabel Pérez, Roberto de Estivella (Triatlón Alto Palancia) y yo, fuimos el cierre de los últimos 21 Km. del Maratón. Éramos el coche escoba.

    Las exigencias del guión, nos obligaban a ir detrás del último, o los últimos de la prueba animándoles y ayudándoles en su paso por los últimos kilómetros de la carrera. Es un punto de vista interesante, porque te das cuenta del esfuerzo, el vigor y el ánimo con el que estos últimos corredores se enfrentan a una severa prueba, rozando e incluso superando el nivel de sus posibilidades físicas. También, por otro lado es duro ver como participantes que han rebasado el ecuador del Maratón, deciden abandonar por falta de fuerzas físicas y/o psicológicas, para poder acabar los más de 42 kilómetros. Una decisión difícil, que cuesta y mucho tomar. Pero cada participante debe de ser consciente de sus posibilidades, ya que intentar la cuadratura del círculo en estas situaciones, puede ser extremadamente peligroso. Y más, con la temperatura del pasado domingo, que para tomar unas cervecitas con los amigos en la terraza de algún bar disfrutando del paisaje, bien. Pero para presentar tus credenciales al Espadán, un Sol de justicia no es buen compañero de viaje.

 

  Y ahora vamos a lo realmente importante, vamos a analizar la clasificación general de la sección calabasas del Club Atletismo Saltamontes:

Como ya se presuponía, “Viz- k” quitó las pegatinas a “El Invencible”, quedando por delante en la clasificación.

   En declaraciones posteriores Viz-k reconoció, que su victoria se había inspirado en la Gala de los Premios Goya, más concretamente en la película: “No habrá paz para los malvados”. “El Invencible” en su Twitter, sólo se limitó a poner un escueto: “esto no es lo que parece”. Sus seguidores ya han dado a entender, que estos resultados no satisfactorios deben cambiar radicalmente. Necesitan a “El Invencible”- invencible.

    El Medio Maratón de Segorbe dirá.